sábado, 28 de enero de 2012

Los 10 metros más largos de un ciclista

Hola de nuevo,

Esta anécdota no tiene mucho que ver con ciclismo, pero es algo que me pasó y me gustaría compartir con ustedes para que juzguen, recapaciten y piensen sobre como algunas situaciones de la vida sólo requieren un poco de sentido común para ser resueltas en lugar a recurrir a viejas prácticas, obsoletas, de repetir una regla sin antes pensar en sus implicaciones. Ojala les guste y disculpen de antemano la mala redacción. Como dije anteriormente estoy trabajando en ello

Eran pasadas las cinco de la tarde en un sábado agradable para la ciudad de México, en eso luigitel decide ir a un restaurante para comer algo y poder hacer un poco de trabajo pendiente de la semana. Al ir entrando al centro comercial se da cuenta que el paso está bloqueado por un evento y el único espacio en donde desemboca el flujo de la gente está obstruido por mesas y sillas de un restaurante ahí ubicado. Luigitel ve que se puede pasar por ahí, porque hay espacio suficiente, y se dirige al lugar. En eso un empleado del restaurante se pone enfrente de luigitel y le dice:
Empleado: Sr. no puede pasar
Luigitel: Pero si el evento está obstruyendo todo
Empleado: Lo se señor, pero no puede pasar
Luigitel: Oiga pero yo voy al otro restaurante que está a 10 mts y sus mesas y sillas están en el paso común
Empleado: Si señor pero ese paso es sólo para clientes
Luigitel: Oiga pero entonces ¿Cómo le hago para pasar al otro lado?
Empleado: No lo se señor, ese no es mi problema, pero usted NO PUEDE PASAR
Luigitel: Pero es ilógico, la única forma es que de la vuelta entera a la plaza y eso es como un kilómetro, aproximadamente, contra 10 metros que está enfrente de mi
Empleado: Así es señor, pero no puede pasar, retirese
En eso luigitel al ver lo ilógico del razonamiento del empleado decide tomar una actitud más contundente
Luigitel: Ok, digame en donde está escrito que no puedo pasar para llegar al otro lado
Empleado: No está escrito, son políticas del restaurante.
Luigitel: ¡Ah!... entonces voy a pasar o mejor llame al gerente, quiero hablar con el
El empleado corre a hablarle al que parecía ser el Gerente. Al fondo de ve que platican y el gerente voltea a ver a luigitel con cara de pocos amigos. En eso el Gerente camina a luigitel y conforme se va acercando su cara va cambiando y una sonrisa sarcástica ilumina su rostro.

Gerente: Buenas tardes sr. me comenta el Empleado que usted quiere pasar por aquí y temo que no va a ser posible porque este paso es sólo para clientes.

Luigitel: Pero... ¿Quién dice que no puedo pasar yo?
Gerente: Lo digo YO, así que retirese
Luigitel: Ahh.. lo dice usted, pues creo que usted no es autoridad alguna para impedir mi paso. Así que haremos lo siguiente: Usted me va a mostrar un documento "Oficial" donde diga que no puedo pasar y yo no pasaré. Si usted no me muestra dicho documento yo pasaré por ahí. Y para que no estemos aquí toda la tarde, que le parece que tiene cinco minutos para hacerlo.

El gerente y empleado al oír eso se alarmaron y empezaron a hacer uso de los múltiples aparatos que tienen para alarmar el personal de seguridad, además que un empleado corrió a traer al dueño del restaurante. En eso al fondo salió la que parecía ser la dueña del restaurante, era una señora con cara alargada, prepotente y se acercó a hablar con luigitel.

Dueña: Me informan que usted quiere pasar por MI RESTAURANTE y no va a pasar porque esta es MI TERRAZA
Luigitel: ¡Ah!... es su terraza ¿Donde dice que es su terraza?
Dueña: Bueno, yo rento el lugar y mis mesas están en el paso común
Luigitel: ¡Ah! paso común... y el paso común no se supone que es ¡COMÚN!
Dueña: ... ¡Usted no va a pasar!

En esos instantes llegaron los elementos de seguridad de la plaza para rodear a luigitel. Luigitel observa el reloj y se percata que han pasado dos minutos y decide dar unos pasos hacia atrás y empezar a realizar ejercicios de estiramiento para poder pasar por encima de la gente que impedía su paso. Las personas que rodeaban a luigitel se sorprenden al ver la actitud y se alarman más. Para esto la gente de la plaza se empezó a percatarse de la situación. El reloj marcó un minuto restante y luigitel hizo algunas sentadillas para llevar sangre a sus piernas veloces. Treinta segundos, el ambiente estaba tenso y luigitel imaginaba su plan. Su mente imaginaba correr a toda velocidad por encima del empleado, el ser más gordo de las personas, derribarlo y seguir corriendo a toda velocidad para evitar a la gente de seguridad y personal del restaurante. Luigitel pensaba en confiar en la suerte para poder huir o ser capturado por algún elemento de seguridad para después ser golpeado y echado de la plaza. Todo parecía una confrontación inminente, de un lado estaba todo el personal de la plaza, del otro luigitel y su convicción de cruzar los 10 mts en eso.. al fondo apareció un policía que era traído a toda prisa por empleados de la plaza. El policía se acerca habla con la gente de la plaza, restaurante y se acerca a luigitel y le dice:

Policía: Buenas tardes, joven
Luigitel: Buenas tardes Sr. Oficial
Policía: ¿Qué es lo que sucede?
Luigitel: Lo que pasa es que quiero cruzar hacia el otro lado, que son 10 mts, y el evento no me permite moverme a otro lado. Me comentan los dle
Policía: ... mmm ... ok entiendo el punto espere un poco...

El policía camina hacia el personal de la plaza y dice:

Policía: El joven va a pasar por aquí, lo que puedo hacer es escoltarlo a lo largo del recorrido, 10 mts, para que no teman por sus mesas.

Luigitel al oír eso, decidió pasar por el corredor y se fue diciendole al personal de la plaza:
Luigitel: Muchas gracias por su amabilidad y que tengan bonito día