miércoles, 27 de febrero de 2013

"Siempre llegamos tarde a donde nunca pasa nada"

A la luz de la detención de la maestra Elba Esther Gordillo les dejo mi opinión:

Les guste o no, Elba está tras las rejas por un movimiento estratégico de EPN para el Pacto por México. Aún falta la batalla legal y espero que pierda la maestra.

Por otro lado, si queremos ver a Carlos Romero Deschamps, líder sindical petrolero, caer también está primera batalla debe ser ganada de manera exitosa por el gobierno en curso. No se trata de colores, visiones y cosas que no traen nada. Se trata de tener visión y reconocer cuáles son los grandes lastres del país.

Ahora, El pacto por México tiene sus detalles y es perfectible pero es el primer acuerdo de ese tamaño después de vivir 12 años de parálisis política/económica . Abarca los grandes temas pendientes del país (Tecnología, Educación, Petróleo, Telecom, Campo, Seguridad y Desarrollo)

El mundo está cambiando y es la era de la tecnologia e innovación. Los países que logren dar ese paso serán actores decisivos en el rumbo que tome nuestra generación. El éxito de este gobierno implica que México se meta de lleno en el siglo XXI, de retos fascinantes y nuevas oportunidades. Fallar en está tarea NO es aceptable y nos dejaría condenados a la maldición que nos aqueja, desde siglos, perderemos, una vez más, un momento donde más que pelear debemos actuar y como dice Juan Manuel Serrat "dejar de llegar siempre tarde a donde nunca pasa nada".

Es tiempo de cerrar filas y apoyar al paladín presidencial que tiene ganas de cambiar al país y las mismas ganas tengo yo, pero al mismo tiempo no hay que permitir caer en los mismos errores del pasado. Seamos una generación de oro para nuestro país

Muchas gracias por su atención

Luis O