Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, ha muerto, fue un gran cómico, actor, artista, escritor, productor, nos ha hecho y sigue haciendo reír con sus obras y personajes. Crecí viendo sus películas, series, dibujando en sus libros y gran parte de mi humor no existiría sin sus enseñanzas y gran manejo de nuestra lengua, siempre respetuoso pero con un mensaje claro y cómico.
Sin duda su apodo, Chespirito, es un gran acierto ya que su genio sólo puede ser comparado con Shakespeare o como un Shakespeare chiquito en castellano, Chespirito.
Pero no era chiquito, era grande sólo que siempre fue humilde en su actuar pero hoy toda Latinoamérica sabe lo grande que es como lo es nuestra cultura. Todos nos identificamos aguna vez con alguno de tus personajes.
El chompiras, Botija, Doña Florinda, El chapulin, Kiko, Ñoño, La bruja del 68, Jaimito el cartero, El chapulin colorado, El chanfle, El dr. Chapatin, El profersor jirafales, por mencionar algunos.
Se va como se han ido otros grandes de nuestra cultura, nos saludas a Cantinflas, Cri Cri, Celia, Compay Segundo y demás artistas que harán una gran fiesta al recibirte como el grande que fuiste y seras siempre.
Nosotros, los que moriremos algún día, seguiremos tus enseñanzas y nunca dejaremos de olvidar tu mensaje.
¡Viva Chespirito por siempre!
Será parte de la cultura en México y Latinoamérica por siempre Q.E.P.D
Allá arriba van a reír mucho y tendrán un gran show
